Cryo Embryogen

 

Luego de tediosos y largos ensayos de investigación tenemos el orgullo de ofrecer al mercado pecuario "CRYO EMBRYOGEN"; nuestra tecnología de congelación de embriones de Fertilización In Vitro.


Cryo Embryogen permitirá a las cabañas producir y congelar cientos de embriones FIV durante todo el año para descongelarlos y transferirlos en receptoras en el momento mas adecuado a sus necesidades productivas.


Aspiración folicular Fertilización In Vitro (OPU)

Es una técnica mediante la cual los ovocitos inmaduros son recolectados de los folículos ováricos de una vaca viva por aspiración guiada por ecografia a través de la pared vaginal. En el laboratorio se produce todo el proceso de "generación de vida" y 8 días después se seleccionan los embriones para transferir directamente en receptoras o crio preservarlos.


Esta tecnología permite aumentar significativamente el número de embriones y preñeces por vaca / año dada la posibilidad de reutilizar las donadoras de ovocitos en intervalos semanales obteniendose entre 1.8 y 4 embriones viables / vaca por semana dependiendo de la raza.

 

A modo de ejemplo  ............ 11 vacas Holando refractarias a la superovulación aspiradas a intervalos semanales durante 10 meses ya han producido 120 receptoras gestadas con sus embriones In Vitro y siguen en el programa de OPU produciendo más embriones destinados a vitrificación por Cryotop.


Superovulación y colecta de embriones

Embryogen Uruguay aplica esta tecnica desde el año 1987.

 

Mediante superovulación se obtiene un promedio de 3.5 - 5 embriones viables por donadora lavada con intervalos de 40 - 45 dias.

 

Hoy día esta siendo superada en eficiencia por la aspiración folicular que permite producir entre 1.8 a 4 embriones por semana segun la raza de la donadora.


Congelación de embriones Transferencia Directa

Esta técnica de crio preservación de embriones ofrece excelentes resultados con embriones In Vivo obtenidos por superovulación de donadoras.

 

Embryogen Uruguay utiliza esta técnica desde el año 1994. Sus resultados son tan estables y repetibles que nos permite garantizar un mínimo de 50% de preñez una vez transferidos en receptoras.

 

Los embriones son sometidos a una curva de enfriamiento lenta y controlada utilizando una congeladora programable.


Transplante embrionario en Equinos

Embryogen Uruguay obtuvo en el año 2005 la primer gestación por transplante embrionario en la raza Arabe con una donante de la prestigiosa Cabaña Arabe "El Oasis"

 

Hoy dia esta tecnología es ampliamente aplicada en equinos con muy buenos resultados


Ecografías

 

Diagnóstico precoz de gestación en bovinos y equinos

 

Determinación del sexo fetal

 

Dinámica folicular

 


Inseminación Artificial a Tiempo Fijo

 

 

Técnica ampliamente difundida en nuestra ganadería.

 

Permite inseminar 300 vacas en un día con un promedio de 50% de preñez


Congelación de semen en bovinos y equinos

 

Análisis de fertilidad de semen bovino y equino

 

Analisis de fertilidad en toros de campo (aptitud y capacidad de servicio)


Asesoramientos en biotecnología

 

 

Embryogen Uruguay ofrece su "Know How" para el diseño, instalación, equipamiento, funcionamiento y capacitación de laboratorios de Fertilización In Vitro.


© Copyright 2013 EmbryoGen Uruguay
info@embryogenuruguay.com.uy - www.embryogenuruguay.com.uy - Tel: (+598) 98 967 512
Dirección: Ruta nacional Nº6, Km 103.5 - Florida, Uruguay